«Adivina cuánto te quiero», de Sam McBratney y Anita Jeram, editorial Kókinos es un precioso álbum ilustrado que se ha convertido en un clásico y que han conmovido a lectores de todas las edades ya que de una forma sencilla y tierna nos enseña que el amor es algo tan tan grande, que no se puede medir.
Era la hora de dormir. La liebre pequeña color de avellana se agarraba fuertemente a las orejas de la gran liebre color de avellana.
Quería estar segura de que la liebre grande la escuchaba. «Adivina cuánto te quiero», le dijo.
«¡Uf», no creo que pueda adivinarlo!», contestó la liebre grande.
Así comienza esta historia entrañable, llena de amor, que habla del amor entre padres e hijos con unas imágenes de colores suaves.
El cuento tiene por protagonistas a una pequeña liebre y su mamá, la pequeña liebre que intenta demostrar a su madre cuánto la quiere, entablando entre ellas una conversación donde ambas compiten por descubrir quién quiere más a la otra. La pequeña liebre de color avellana, para demostrar cuánto quiere a su mamá, abre los brazos y salta e indica todo lo que la quiere y la mamá como tiene los brazos más grandes y salta más alto, siempre la contesta con más amor, porque al ser más grande, sus demostraciones también lo son.
Así continuará hasta que la pequeña liebre esté a punto de dormirse y diga
«Te quiero de aquí a la LUNA», posteriormente se dormirá pensando que ha ganado y tiernamente la madre una vez dormida la contestará « Yo te quiero de aquí a la LUNA y vuelta»,haciendo mítica la frase “I love you to the moon and back”.
Adivina Cuánto Te Quiero es una lectura muy tierna, llena de cariño, perfecta para explicar a nuestros hijos que el amor que sentimos es infinito y que es complicado cuantificarlo.
Con una historia sencilla y estructurada de forma repetitiva y una letra muy clara, nos parece además una excelente elección para primeros lectores. Sin apenas darnos cuenta, estamos practicando los juegos de adivinanzas, las comparaciones, el uso de adjetivos y los sentimientos.
Además del formato clásico en álbum ilustrado, está disponible en otros formatos maravillosos: cuento con peluche, libro de actividades con pegatinas, mini-libro, desplegable pop-up y de tela.