Saltar al contenido

Cuentacuentos El pez arcoíris

noviembre 17, 2020

El pez arco√≠ris es un cuento de Marcus Pfister, cuenta la historia de Arcoiris el pez m√°s hermoso del oc√©ano, con sus preciosas escamas de mil colores, como el arco√≠ris.Pero a pesar de su belleza se siente muy solo. ¬ŅPor qu√© los dem√°s peces no quieren jugar con √©l? Un libro con fant√°sticas ilustraciones que nos ense√Īa la importancia de saber compartir.

Arcoiris era un pececito muy solitario y no quería nunca jugar con los demás…
Un d√≠a un peque√Īo pececito le pidi√≥ que le diera una de sus escamas, pero √©l no quiso y el pececito se fue muy decepcionado‚Ķ
A partir de ese momento los demás peces no querían ya jugar con él y él se sintió triste, así que fue a preguntar al pulpo, que era un animal muy sabio y este le recomendó que se sentiría mejor si compartiese sus escamas brillantes con los demás peces del océano.
Al principio pens√≥ que eso no lo har√≠a jam√°s, pero cuando el pececito volvi√≥ a insistir, pens√≥ que no pasar√≠a nada si le daba una peque√Īita‚Ķ y experiment√≥ tal felicidad que empez√≥ a dar m√°s de sus escamas a los dem√°s peces que le ped√≠an. Y de esta forma se sinti√≥ muy feliz jugando con todos los peces!

Este cuento nos permite hablar con los ni√Īos sobre el hecho de compartir. Este pececillo experimenta el placer de compartir con los dem√°s por voluntad propia. Debemos ense√Īar a los ni√Īos a analizar las distintas situaciones y decidir si quieren o no compartir y respetar este sentimiento en los dem√°s.

Existen varias versiones de ‚ÄúEl Pez Arco Iris‚ÄĚ e incluso algunos libros de actividades: