«Mi mamá es un hada y mi papá un vampiro. ¿Sabes en qué me convierte a mí eso? ¡En un hada vampiro! Tengo un poco de las dos cosas. Antes no sabía bien dónde encajaba, pero entonces fui al colegio para humanos y descubrí que todo el mundo tiene algo que lo diferencia de los demás y que es mejor ser así: diferente«
Isadora Moon es la protagonista principal de una serie de novelas infantiles de fantasía escritas por la escritora e ilustradora británica Harriet Muncaster. Isadora como introduce en todos sus cuentos es mitad hada, mitad vampiro y su mayor deseo es parecer «normal». Tiene alas y colmillos de vampiro, pero también tiene varita mágica y conejito rosa que siempre la acompaña.
En sus aventuras siempre está preocupada por parecer normal y encajar en su entorno. Sus colores son el rosa y el negro, estos colores la caracterizan, es personaje que rompe con todos los estereotipos literarios femeninos.
Isadora es la combinación de sus papas. Su mamá un hada la Condesa Cordelia Moon y su papá un vampiro el Conde Bartolomeo Moon. Isadora también tiene una hermana bebe flor de Miel y un conejito rosa que la acompaña a todas partes que se llama Pinky.
Con una personalidad propia Isadora Moon es muy curiosa no la gustan las bebidas rojas ni bañarse en los lagos helados. A Isadora la gusta ir al colegio de humanos y el ballet.
Estas historias empoderan el personaje femenino, todo el mundo tiene algo diferente que lo deferencia de los demás y eso es lo que les hace diferentes es una virtud.
Isadora Moon es una serie de libros de aventuras mágicas ideales para jóvenes lectores, tienen unas ilustraciones fantásticas siempre en rosa y negro, las tapas con purpurina le dan un toque de magia. Visualmente son unos libros que animan a la lectura y nos atrae al mundo mágico de Isadora.
Isadora Moon celebra su cumpleaños
Isadora Moon celebra su cumpleaños está ambientado tras el inicio de Isadora en el colegio de humanos. Isadora no ha querido ir al colegio de vampiros ni al de hadas. Ella prefiere la gente «normal». Imaginaos su sorpresa cuando descubre… ¡que eso no existe!
Isadora se da cuenta que los niños humanos también son diferentes, cada uno a su manera, y aunque ella está en sus historias siempre preocupada porque su familia le dificulte la integración, curiosamente sus propias diferencias con los demás, son los valores que hacen que tanto ella como su familia sean tan queridos.
A pesar de los temores de Isadora, sus padres están deseando participar en la vida de su hija e integrarse en la sociedad humana con la que Isadora ha decidido convivir. De hecho, en los libros hay muchos guiños que transmiten la libertad que tiene cada niño de poder ser lo que quiera.
La historia transcurre en torno a la fiesta de cumpleaños de Isadora, la cual decide que quiere celebrar una fiesta de cumpleaños «humana», a lo cual sus padres deciden respetarla y se esfuerzan en hacer una fiesta a su manera, aunque claro ellos hubieran preferido una fiesta de vampiros o de hadas. Una aventura muy divertida, llena de malentendidos que harán de la fiesta de cumpleaños un momento inolvidable. La preparación de la fiesta por un vampiro y un hada no se ajusta exactamente a lo que Isadora y sus amigos consideran normal. Por ejemplo: mandan invitaciones con alas, confunden a los niños disfrazados con vampiros y hadas de verdad, los padres de sus amigos confunden a sus padres con personajes disfrazados, el mago de la fiesta resulta ser uno de verdad, el castillo hinchable no es tal sino una nube de verdad que resulta no estar muy bien anclada al suelo…
El caso es que esta aventura está llena de malentendidos y entuertos divertidos que harán que, en efecto, la fiesta de cumpleaños de Isadora resulte inolvidable, tanto para ella, como para sus amigos.
Isadora Moon va al ballet
En Isadora Moon va al ballet en esta aventura nos encontramos con una Isadora Moon emocionada y expectante ante la inminente excursión cultural de su colegio a un teatro, para ver una función protagonizada por la bailarina favorita de Isadora.
Sin embargo, su expectación se ve nublada por la participación de sus padres en el evento que, deseando echar una mano en el colegio y participar de la vida cultural de Isadora, se ofrecen como voluntarios para acompañar a los niños al espectáculo.
Una vez más se nos muestra a una Isadora siempre preocupada por parecer normal, ya que su familia y ella son diferentes, pero finalmente estas diferencias en todas las historias son los que los hacen realmente únicos. Isadora, no obstante, lo pasa bastante mal cuando su familia se muestra tal como es en presencia de los demás. Teme constantemente ser rechazada por ser diferente.
La mamá hada de Isadora no entiende porque la estación de tren no está en plena naturaleza y con su magia hace crecer plantas y flores por todas partes en el andén. Y su papá vampiro decide hacer la excursión volando en vez de en el interior del vagón, Isadora se pone nerviosa porque no puede controlar a sus padres y una vez en el teatro nada sale como se esperaba, su conejito mágico rosa, Pinky se pierde en el teatro, Isadora tiene que dedicarse a buscarlo y asi llegara por casualidad al camerino de su artista preferida, donde comprobara que los artistas también son personas de carne y hueso.
Y una vez más, la magia que hace tan diferente a Isadora de los demás, más que distanciarla del resto la ofrecerá la oportunidad de ayudar a los demás y la hace autentica.
Si te gusta Isadora Moon aquí puedes encontrar toda la colección