El pez arcoíris es un cuento de Marcus Pfister, cuenta la historia de Arcoiris el pez más hermoso del océano, con sus preciosas escamas de mil colores, como el arcoíris.Pero a pesar de su belleza se siente muy solo. ¿Por qué los demás peces no quieren jugar con él? Un libro con fantásticas ilustraciones que nos enseña la importancia de saber compartir.
Arcoiris era un pececito muy solitario y no quería nunca jugar con los demás…
Un día un pequeño pececito le pidió que le diera una de sus escamas, pero él no quiso y el pececito se fue muy decepcionado…
A partir de ese momento los demás peces no querían ya jugar con él y él se sintió triste, así que fue a preguntar al pulpo, que era un animal muy sabio y este le recomendó que se sentiría mejor si compartiese sus escamas brillantes con los demás peces del océano.
Al principio pensó que eso no lo haría jamás, pero cuando el pececito volvió a insistir, pensó que no pasaría nada si le daba una pequeñita… y experimentó tal felicidad que empezó a dar más de sus escamas a los demás peces que le pedían. Y de esta forma se sintió muy feliz jugando con todos los peces!
Este cuento nos permite hablar con los niños sobre el hecho de compartir. Este pececillo experimenta el placer de compartir con los demás por voluntad propia. Debemos enseñar a los niños a analizar las distintas situaciones y decidir si quieren o no compartir y respetar este sentimiento en los demás.